Octubre 02, 2014, 09:27:10 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro ahora soporta Tapatalk  -  No se olviden de visitar el chat! << Ingreso al CHAT >>

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Ultimo momento: NO VENDRÌA LA XRE 300 ( NI EL TWISTER 300 )  (Leído 13148 veces)
AleWie
CLASIFICANDO
Desconectado Desconectado

« : Junio 25, 2009, 08:30:47 pm »

Hoy leì en Clarìn en el suplemento de autos que Honda Argentina no piensa hacer cambios ni en este modelo ni esta categorìa y cilindrada, de aquì a tres años por lo menos.

Teniendo en cuenta esto, y el èxito de la Twister 250, me da a pensar que tampoco van a traer nada nuevo en el segmento del Tornado, donde nuestra On-Off es reina solitaria.

Asì que que ya es oficial, olvìdense de ver nada nuevo de Honda por un buen tiempo, salvo pequeñas modificaciones como la pintura ( en el Twister aseguraron que esto va a cambiar con colores bien para argentinos, es decir negro, rojo y gris metalizados).

LES PASO EL LINK PARA QUE LO LEAN:

http://www.clarin.com/suplementos/autos/2009/06/25/c-01945666.htm

Del Tornado no se hablò, pero como dije en algùn post en este foro, Honda y su polìtica conservadora haràn que el Tornado siga vigente, para bien de muchos y mal de algunos pocos ( lo digo por los que se sintieron atràidos por las lìneas del XRE 300... Sonreir ). Era muy lògico que esto suceda, no se haràn su propia competencia, hay stock de Tornados suficiente, y al pùblico le AGRADA MUCHO ESTA MOTO.

COMO SIEMPRE DIGO, NO EXISTIMOS COMO MERCADO.... Lengua
« Última modificación: Junio 25, 2009, 08:35:40 pm por AleWie » En línea
Dr.Nick Riviera
Global Moderator
POLE POSITION

Cap.Fed.

« Respuesta #1 : Junio 26, 2009, 07:54:22 pm »

Si ayer lei lo mismo, mejor que no vengan para que las queremos... Sonreir

L4L0
Visitante
« Respuesta #2 : Junio 30, 2009, 04:28:18 pm »

Acabo de tomar conocimiento del nuevo modelo de HONDA, la verdad que considero que en caso de que venga a la Argentina no tendriamos de que preocuparnos dado que la estetica de la XRE se aleja mucho del enduro y no competiria para nada con el segmento nuestro, lo que si me entere que esta por venir es una nueva Yamaha XTZ 250 Modelo: Lander con inyeccion electronica y freno a disco adelante y atras, proveniente de Brasil, que va a competir en el segmento on-off.

Asi que tendremos la posibilidad de darle una vez mas una leccion a nuestros amigos de YAMAHA  Gui&ntilde;ar

Saludos,

L4L0
AleWie
CLASIFICANDO

« Respuesta #3 : Junio 30, 2009, 04:46:39 pm »

Acabo de tomar conocimiento del nuevo modelo de HONDA, la verdad que considero que en caso de que venga a la Argentina no tendriamos de que preocuparnos dado que la estetica de la XRE se aleja mucho del enduro y no competiria para nada con el segmento nuestro, lo que si me entere que esta por venir es una nueva Yamaha XTZ 250 Modelo: Lander con inyeccion electronica y freno a disco adelante y atras, proveniente de Brasil, que va a competir en el segmento on-off.

Asi que tendremos la posibilidad de darle una vez mas una leccion a nuestros amigos de YAMAHA  Gui&ntilde;ar

Saludos,

L4L0

Si, hace 2 años que dicen que viene.... capaz que la traen, y al añito la dejan de vender ... ja !!! ja!!!  Reir como hicieron con la XT 660, si las políticas de Honda son discutibles, las de Yamaha son... indescriptibles ( hice rima  y todo ... Sonreir )

La Lander es más baja, más chica ( apenas un poco más grande que la Xt225), menos basculante, llantas pedorras de chapa, caja de quinta, 2 válvulas solas, por donde se la mire la corre de atrás a la Tornado... y la inyección y el freno trasero de disco son factores muy soslayables para endurear...  Girar ojos

Acá un post comparativo, saquen conclusiones:

http://noticias.uol.com.br/carros/ultnot/2007/10/11/ult634u2704.jhtm

rulomdq
CONOCIENDO EL CIRCUITO

« Respuesta #4 : Agosto 01, 2009, 04:22:51 pm »

confirmando lo anterior.

http://www.javierpizzolito.com/blog/hay-tornado-para-rato/#more-290......

espero puedan entrar.
sino disculpas
AleWie
CLASIFICANDO

« Respuesta #5 : Agosto 01, 2009, 06:38:38 pm »

NO DEJA DE SER BUENO, YA QUE SI SE MANTIENE VIGENTE COMO 0 KM , ARRASTRA EL PRECIO DE LAS USADAS PARA ARRIBA, EN BENEFICIO DE TODOS LOS POSEEDORES DE ESTE CAÑO DE MOTO. Gui&ntilde;ar
jonda
POLE POSITION
Conectado Conectado

« Respuesta #6 : Agosto 01, 2009, 07:49:53 pm »

si la Lander llegara al pais, creo que competiria, pero no en precio,
con ese par de atributos (iny y disco tras) seguro estaria unos cuantos mangos arriba de nuestro caño,
la TORNADO

asi que ..
" a tomar x el culo "
como dice un amigo..

Sonreir

Muro Carin
FUNDADOR JUNTADA TORNADOs
POLE POSITION

« Respuesta #7 : Agosto 03, 2009, 12:23:33 am »

Esto me lo envio HONDA ARGENTINA
http://www.tornado250.com.ar/forobc/index.php?topic=256.0

francotom
Visitante
« Respuesta #8 : Mayo 04, 2011, 10:42:25 pm »

hola: les cuento que para semna santa fuimos desde rosario del la frontera(salta) hasta iquique(chile)yo en mi tornado y mi amigo en una yamaha xtz 250 con inyeccion,conclusion:me pego un baile la yamaha!!! en velocidad punta no la pude pasar! con el tema del apunamiento me paso por encima! en consumo se me cago de risa!! dejemos ese fanatismo TONTO Y BOLUDO, reconozcamo cuando nos superan! ya es tiempo que honda de deje vendernos modelos que SOLO CAMBIAN DE COLOR!!!!.
nicolasperrotta
POLE POSITION

« Respuesta #9 : Mayo 05, 2011, 08:44:34 am »

Creo que de ultima todo es cuestion de gustos y cada uno tiene que sacar las conclusiones, yo no cambiaria nunca mi tornado sabiendo como me rindio a mi y creo que si llegara la xre 300 no me daria el bolsillo para comprarla, asi que me quedo feliz y chocho con mi moto.

LZorro
POLE POSITION

Los Cardales

« Respuesta #10 : Mayo 05, 2011, 10:15:52 am »

hola: les cuento que para semna santa fuimos desde rosario del la frontera(salta) hasta iquique(chile)yo en mi tornado y mi amigo en una yamaha xtz 250 con inyeccion,conclusion:me pego un baile la yamaha!!! en velocidad punta no la pude pasar! con el tema del apunamiento me paso por encima! en consumo se me cago de risa!! dejemos ese fanatismo TONTO Y BOLUDO, reconozcamo cuando nos superan! ya es tiempo que honda de deje vendernos modelos que SOLO CAMBIAN DE COLOR!!!!.

Sin ser fanatico al pedo, creo que la Tornado me da satisfacciones que no tuve con otra moto. Y viendo la Yamaha Lander, no creo que pueda darme las mismas. El cuadro que tiene, junto con brazos de amortiguacion traseros y otros detalles, me hacen desconfiar de su robustez, cosa que en la tornado, se la re banca. Ademas, que te pase en ruta no dice nada. Decile a Pepe Yamaha que la anote en el Dakar!  Sonreir

<<< Manejar sin casco, es como hacer banshee jumping inalambrico >>>
francotom
Visitante
« Respuesta #11 : Mayo 05, 2011, 07:04:28 pm »

hola, si pepe yamaha corre con ese motor en otro chasis, andaria muy bien,o vos te crees que la tornado corrio con motor standar!???
Eltornadeiro
Visitante
« Respuesta #12 : Mayo 05, 2011, 07:44:28 pm »

Coincido con vos che...

Muchachos, este post es de hace un tiempo, cuando recién se hablaba de la Lander. Hay algunas respuestas mas arriba que dan vergüenza! No nos rasguemos las vestiduras... qué nos pasa? Nos cuesta aceptar que haya una moto competencia de la Tornado, y que ENCIMA es de la marca "peor enemiga" de toda la vida?

Diego, que es esa jsutificación de que "corra el dakar" ? Me imagino que es en broma. La tornado que corrió el Dakar no era como la que manejamos día a día nosotros, no seamos inocentes!!

La Lander es buena moto... la Tornado también lo es. Ambas tienen puntos en contra y a favor sobre la otra.

Lo que más molesta, sin dudas, es que haya sido YAMAHA quién traiga un modelo innovador para esta cilindrada y este tipo de moto, y no HONDA, estancándose en una moto que ya tiene varios años, y que si bien no deja de ser confiable, para seguir en el mercado hay que innovar, sinó no hay forma de competir.

Sinó diganme una cosa, cuando se dejaron de fabricar las XR.... y apareció la Tornado, qué dijieron? Habrán dicho las mismas huevadas quedicen ahora sobre la Lander... Porque se dejó de fabricar un fierro Japonés, para traer de Brasil una que es menos fierro, y es menos Off y más On (hablando de la Tornado respecto a las XRs de antes) que la japonesa. Entonces la Tornado es una poronga?

Ahora lo mismo con la Lander... qué prueba necesitan para aceptar que la Yamaha es tan buena moto (o más) que la Tornado? Ustedes piensan que en Brasil no las recontra probaron? Métanse en el foro de la lander y van a ver como las hunden hasta la panza en el barro y en el agua....
Además, qué sabemos nosotros que no sepan los ingenieros que diseñaron la moto, como para decir que sirve o no sirve?
Si la Yamaha XTZ 250 tienen "puntos flojos" en comparación con la Tornado, está premeditado!! Pensémos! Si la hicieran rotundamente mejor que la Torneta, no sería la competencia, sería una moto mejor y más cara. Pero la intención era COMPETIR con Honda, en este segmento y cilindrada.

Lo que hay que hacer, no es defenestrar a una moto porque es competencia, y encima está sobreponiéndose sobre la Tornado... sino que hay que exigir como consumidores, que HONDA se digne a diseñar una nueva Tornado (no esa tal XRE) y que vuelva a ocupar el lugar que ocupaba cuando "estaba sola" en el mercado.

Ah! Otra cosa... y de la KLR 250 de Kawa ni se habla, no? También es competencia. Pero porque sabemos que la supera ampliamente, tanto a la Tornado como a la Lander.

Saludos.
« Última modificación: Mayo 05, 2011, 07:51:33 pm por Eltornadeiro » En línea
SCR_1600
CLASIFICANDO

Tornado Riders.....

« Respuesta #13 : Mayo 05, 2011, 09:53:51 pm »

y de la klx 250s que es on off tampoco hablamos,cuando supera a nuestras tornado en muchos puntosprincipalmente en las suspensiones!!dejo unas fotos

Marca    Kawasaki
Modelo    KLX 250 S
Año    2008
Motor    DOHC 1 cilindro, 4 tiempos, 4 válvulas, refrigeración líquida, IE (carb. USA)
Cilindrada    249cc
Diámetro de carrera    72 x 61,2 mm x 1
Compresión    11:1
Potencia    24 CV
Par    -
Alimentación    Inyección electrónica Keihin (carburador Keihin CVK34 EE.UU.)
Encendido    Electrónico digital CDI
Arranque    Motor eléctrico
Embrague    Multidisco en aceite
Cambio    De 6 relaciones
Transmisión secundaria    Por cadena sellada
Tipo chasis    Semi doble cuna de acero de sección rectangular
Basculante    Doble brazo de aluminio
Geometría    26,5° y 104 mm de avance
Suspensión delantera    Horquilla invertida de 43/254 mm, ajustable en 16 posiciones de hidráulico
Suspensión trasera    Monoamortiguador de 231 mm, ajustable en 16 pos. de hidráulico, con sistema progresivo Uni-Trak
Freno delantero    Disco lobulado de 250 mm, pinzas de 2 pistones
Freno trasero    Disco lobulado de 240 mm, pinza de 1 pistón
Neumáticos    80/100 x 21” y 100/100 x 18”
Peso en vacío    127 kg
Largo total    2.200 mm
Distancia entre ejes    1.430 mm
Altura asiento    889 mm
Depósito gasolina    7.6 l
Precio    4.569 €
Garantía    2 años en piezas y mano de obra
Importador    Kawasaki Motors Europe NV

EL UNICO PROBLEMA ES QUE VALE 8500 VERDES!!
ES DECIR PROBLEMAS PARA NOSOTROS!!JEJE
juanma_44
POLE POSITION

« Respuesta #14 : Mayo 06, 2011, 12:47:23 am »

hola, si pepe yamaha corre con ese motor en otro chasis, andaria muy bien,o vos te crees que la tornado corrio con motor standar!???

Yo estoy seguro que si, corrió con el motor estándar, otro carburador, pero el motor estándar.

En Otamendi 30 de nosotros anduvimos al lado de esa moto, otros tantos estuvimos cuando inició el Dakar en la rural, la esperamos en panamericana al finalizarlo y como broche la manejamos en los medanos de Pinamar, y te cuento lo que pensé cuando la maneje??.... ES IGUAL A LA MIA!!!!!

Respecto a las comparaciones con otras motos, la Lander no me gusta, el klx debe ser una moto de la ostia, tuve un KLX 650R, era una bestia infernal, volaba, vivia en una rueda, increible, un poco la extraño; pero no me dió en los dos años que la tuve, ni la mitad de satisfacciones y buenos momentos que me dió el tornado en los 6 meses que la tengo, ya no se si es por el foro o la moto en si, pero me encanta, me hace feliz y la disfruto a morir.

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a: