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Autor Tema: Cambiar Masa Trasera !  (Leído 1640 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
chelo250
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« : Diciembre 29, 2011, 11:55:21 pm »

Hola locos  Sonreir!!!!!!! soy Marcelo de Córdoba y hace minutos me registre en el club! les paso a contar la consulta que tengo:
hace un mes le compre a un compañero de trabajo una tornado 2008 con 9 mil km, esta joya Gui&ntilde;ar!! motor, plásticos, etc, anda muy bien Gui&ntilde;ar! lo único que tiene para repararle, cosa que mi compañero me dijo antes de vendérmela, es algún problema en la masa trasera, exactamente "la falla" es que al frenar con el freno trasero la rueda trasera hace un movimiento como si la superficie donde tocan las pastillas de freno dentro de la masa estuviera "ovalado", pero solo al frenar, cuando circulo rueda perfecto!
Me gustaría que den una mano si a alguien le paso, para saber si la única solución es cambiar la masa trasera y de ser asi como se hace con los rayos, etc, cualquier dato viene muy bien!
un abrazo y gracias!
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HondaTornado
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« Respuesta #1 : Diciembre 30, 2011, 12:22:55 am »

Hola..

Dudo q sea la masa, x lo menos nunca escuche eso.. Describi mejor el problema, sentis q lo hace cuando pisas el freno o q...

Probaste desarmar, lijar las zapatas y la masa, limpiar bien, comprobar q este todo bien armado y ver si continua esa "Falla"?..

O lo notas si levantas la rueda y la haces girar y sentis q toca y suelta.. de ser asi.. es normal q lo haga, las dos tornados q tuve y esta q tengo ahora hacen eso y no es para preocuparse.. Si toca muchooo q se frena mucho, aflojale el registro unas vueltas..  Gui&ntilde;ar

Saludos..

HondaTornado
« Última modificación: Diciembre 30, 2011, 09:04:33 am por HondaTornado » En línea

Tornado 250.. Primera Moto..
chelo250
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« Respuesta #2 : Enero 05, 2012, 05:03:40 pm »

hola maestro! lo que hace exactamente al pisar el freno de atras ahora que vos lo decis, es como si "toca y suelta".......
Para que te des una idea, a medida que voy frenando y que la moto va perdiendo velocidad ese movimiento de "toca y suelta" o que algo esta "ovalado" se hace cada vez mas notorio hasta que se frena por completo.
Hoy voy a ver lo de levantar la rueda trasera y probar lo que vos me decís y te cuento.
gracias por los datos!!
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yoseba11
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Preparando a la negra....


« Respuesta #3 : Enero 06, 2012, 12:35:58 pm »

Verifica como algo q puede tener q ver... fijate q los rulemanes esten bien "trabados en la llanta".  Si los sacas con la mano y sin hacer fuerza es q se agrando la maza en ese lugar y a veces se siente algo como lo q describis.
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Nano Lio
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« Respuesta #4 : Enero 06, 2012, 02:03:35 pm »

Bienvenido !!!
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seba
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jajajajja


« Respuesta #5 : Enero 07, 2012, 01:12:06 pm »

Con solo 9000km es muy dificil que tengas un inconveniente de desgaste de masa, salvo que se haya mal tratado ó tenido un golpe importante. Si no me juego por controlar las cintas puede ser que se hayan mal gastado.
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pedro2000
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« Respuesta #6 : Enero 19, 2012, 11:08:12 am »

Hola, yo tengo el mismo problema!!!  Si levanto la rueda trasera y la giro con la mano, media rueda gira sin problemas y la otra mitad gira muy pero muy frenada, si le aflojo un par de vueltas a la varilla de freno el roce desaparece, pero el pedal de freno se va muy abajo al frenar y en toda la frenada zapatea el pedal.
Mi moto es 0Km tiene 650Km, a los 1000 la voy a llevar al servicie y les voy a comentar este problema para ver q solución me dan!!

Saludos.
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Diexgo
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« Respuesta #7 : Enero 19, 2012, 11:59:03 am »

Llevala ahora Pedro, aunque todavía no te toque el 1er service, y comentales del problema. Cuanto antes la agarren mejor porque va a tener menos desgaste y no te van a poder cuestionar nada. Aunque sea antes de los 1000, llevala igual a ver que te dicen. Esta en garantia, no tendrian ni que chistar los de la agencia.
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Esteban250
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Coronel Dominguez - Santa Fe - Argentina


« Respuesta #8 : Enero 19, 2012, 12:47:29 pm »

Llevala ahora Pedro, aunque todavía no te toque el 1er service, y comentales del problema. Cuanto antes la agarren mejor porque va a tener menos desgaste y no te van a poder cuestionar nada. Aunque sea antes de los 1000, llevala igual a ver que te dicen. Esta en garantia, no tendrian ni que chistar los de la agencia.

+1 eso mismo pienso yo que la lleves cuanto antes
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yoseba11
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Preparando a la negra....


« Respuesta #9 : Enero 26, 2012, 11:17:56 am »

Sisi, son caros los services y las reparaciones tambien, no desperdicies la garantia y despues conta q fue....?
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chelo250
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« Respuesta #10 : Mayo 20, 2012, 03:01:04 pm »

hola tornadooossss   Estupendo  !!! mil perdones por la borrada que me pegue!!! abrí el tema y después no di mas bola, anduve con algunos lios...
les cuento que despues de ver este problema, comentarlo y charlarlo con amigos que tienen talleres de motos o simplemente con otros motokeros que usaron mi moto para ver que onda, llegamos a la conclusión que el problema que tengo es simplemente que donde apollan las zapatas de freno, osea la campana, esta un poco ovalado por eso la moto hace ese movimiento hacia arriba y hacia abajo al frenar con el freno trasero.
Me han comentado que no es algo que le pase a TODAS las motos pero que es dentro de todo algo común que suceda.
Eso simplemente se resuelve cambiando la maza trasera o haciendo rectificar la campana en alguna casa de frenos que lo hacen con un torno. En estos días me decido que hacer y en breve les comento como me fue.
Para los que estén medio en bolas como estaba yo con respecto a como es por dentro de un freno a tambor acá les dejo unas imágenes:

http://www.aficionadosalamecanica.com/images-frenos/freno-tambor-esquema.jpg

http://www.rolcar.com.mx/mecanica%20de%20los%20sabados/tambor%20de%20freno/tambor1.jpg

Saludos para todos y gracias por sus aportes locoss!
« Última modificación: Mayo 20, 2012, 03:10:07 pm por chelo250 » En línea
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