Septiembre 19, 2014, 02:48:30 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro ahora soporta Tapatalk  -  No se olviden de visitar el chat! << Ingreso al CHAT >>

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Prohibido usar GPS en el parabrisas... ?  (Leído 2358 veces)
LZorro
POLE POSITION
Desconectado Desconectado

Los Cardales

« : Octubre 13, 2011, 04:06:08 pm »

Gente, les paso algo que lei en otro foro.

Hace días empezó la polémica por que empezaron a poner multas a los que llevan el GPS pegado en el parabrisas, ya que la Ley Nacional de Tránsito (Ley 24.449) dice lo siguiente:

ARTICULO 48. — PROHIBICIONES. Está prohibido en la vía pública:
 q) Transportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad, afecte peligrosamente las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte luces o indicadores o sobresalga de los límites permitidos

ARTICULO 77. — CLASIFICACION. Constituyen faltas graves las siguientes:
 q) La conducción de vehículos utilizando auriculares y/o sistemas de comunicación manual continua y/o pantallas o monitores de video VHF, DVD o similares en el habitáculo del conductor; (Inciso incorporado por art. 33 de la Ley N° 26.363 B.O. 30/4/2008. Vigencia: a partir de su publicación en el Boletín Oficial)

Sobre el Artículo 77 se deberá entender que las pantallas y/o moniteores de Video o DVD o similares (pudiéndo interpretarse como tal la del GPS) estén colocada de tal forma delante del parabrisa que "obstruya" la visual necesaria para el manejo.-

Resumiendo: Si uno coloca el GPS en el parabrisas, debajo de todo, no estará obstaculizando y/o disminuyendo la visión del conductor; Ahora, si se coloca tal como lo he visto en varias oportunidades delante de los ojos del conductor o a mitad del parabrisa cualquier funcionario público "puede" considerarlo como falta.-

Es un tema que aún se encuentra en pañales ya que no está puntualmente tipificado en nuestra legislación a la vez que, como habrán visto en varios de los vehículos que las diferentes marcas están sacando al mercado en nuestro país, ya son entregados "de fábrica" con el equipo instalado contradiciendo cualquier normativa.

Esto es lo que le dijeron al padre de un amigo

"A mi viejo lo paro la policia volviendo de la Quinta y le observo que tenia puesto el GPS, le aviso de onda y no paso a mayores, pero el oficial le dijo que no se puede circular con nada pegado en el parabrisas, ni GPS, ni el soporte del celular, ni pantalla de DVD ni nada de eso, le aconsejo que el GPS lo tuviera mas abajo, tipo en la consola"...."Le comento que la multa por andar con eso podria ser de $900 y le sacan el registro por no se cuanto tiempo....."

Ayer se cruzo con un guardia urbana y le consulto, el muchacho fue muy contundente....
 "vea señor"....., le dijo, y le mostro en el talonario de multa una parte para poner un tilde y la leyenda de ese tilde decia "GPS en parabrisas"...

Ojo que las Prov. de Entre Rios, Córdoba y Mendoza , llevan la ley de transito como si fuese su biblia.
 Por las dudas en esas provincias pegalo bien abajo del parabridas.

Yo por las dudas, lo empiezo a poner en el tablero de la Berlingo!

Saludos

<<< Manejar sin casco, es como hacer banshee jumping inalambrico >>>
franco.m.a
POLE POSITION

« Respuesta #1 : Octubre 13, 2011, 06:00:40 pm »

UUUUUuuuuuuyyyy!
Esto amerita más investigación y yo ya la he pedido.
En cuanto tenga novedades les cuento de primera mano como es el tema.
Me acaban de decir que la Ley exceptúa los GPS, pero mejor estar seguro antes de afirmarlo.
En breve les cuento.
asclepios
POLE POSITION

« Respuesta #2 : Octubre 13, 2011, 07:02:46 pm »

Porque no se dejan de romper las pelotas y controlan a todas las poro-gas que se caen a cachos que andan en la calle y en las autopistas sin luces y seguro que sin seguro (duplica)... Enojado

Ex KMX 125 ´92, KLR 650 ´92, Tornado ´09 - Hoy KLX 250S ´10
Dementhor
CONOCIENDO EL CIRCUITO

« Respuesta #3 : Octubre 13, 2011, 08:14:52 pm »

cuento mi experiencia... yo viaje al norte en auto desde mar del plata , recorri 9000 km en una semana! y lleve el gps en el parabrisas todo el tiempo , me pararon unas cuantas veces desde gendarmeria hasta policia de transito y no me dijeron nada de nada .... una pregunta lzorro, en la berlingo entra la moto? porque estoy por cambiar el auto por una partner-berlingo justamente para transportar eventualmente la moto, gracias... saludos

juli450
POLE POSITION

serruchito

« Respuesta #4 : Octubre 13, 2011, 08:20:02 pm »

Porque no se dejan de romper las pelotas y controlan a todas las poro-gas que se caen a cachos que andan en la calle y en las autopistas sin luces y seguro que sin seguro (duplica)... Enojado
+1

en busca del Tornado masivo!!
Oli
Global Moderator
POLE POSITION

« Respuesta #5 : Octubre 13, 2011, 08:26:53 pm »

cuento mi experiencia... yo viaje al norte en auto desde mar del plata , recorri 9000 km en una semana! y lleve el gps en el parabrisas todo el tiempo , me pararon unas cuantas veces desde gendarmeria hasta policia de transito y no me dijeron nada de nada .... una pregunta lzorro, en la berlingo entra la moto? porque estoy por cambiar el auto por una partner-berlingo justamente para transportar eventualmente la moto, gracias... saludos

creo que este post responde a tu consulta :-) 
http://www.tornado250.com.ar/forobc/index.php?topic=2476.msg32635#msg32635

saludos !
Dementhor
CONOCIENDO EL CIRCUITO

« Respuesta #6 : Octubre 13, 2011, 11:16:12 pm »

gracias oli!! a ver cuando se dan una vuelta por aca ! saludos

PEPOMETAL
POLE POSITION

« Respuesta #7 : Octubre 13, 2011, 11:50:31 pm »

dementhor, yo la transporte varias veces en una partner, los que si es que le tuve que sacar la rueda delantera y el guardabarro delantero entro en diagonal y se pudo cerrar la puerta sin problemas, espero te sirva de algo mi opinion

pepometal
Dementhor
CONOCIENDO EL CIRCUITO

« Respuesta #8 : Octubre 15, 2011, 08:46:45 pm »

dementhor, yo la transporte varias veces en una partner, los que si es que le tuve que sacar la rueda delantera y el guardabarro delantero entro en diagonal y se pudo cerrar la puerta sin problemas, espero te sirva de algo mi opinion
si me sirve muchas gracias, lo unico que no me gusta es tener que sacar la rueda... no hay forma? ni siquiera en el furgon? .... o la que tienen uds es con los asientos rebatidos?  saludos

LZorro
POLE POSITION

Los Cardales

« Respuesta #9 : Octubre 17, 2011, 12:49:07 pm »

si me sirve muchas gracias, lo unico que no me gusta es tener que sacar la rueda... no hay forma? ni siquiera en el furgon? .... o la que tienen uds es con los asientos rebatidos?  saludos
Tengo la Berlingo Multispace (asientos) y entra la moto, como te dijeron sacando la rueda. No es por un tema de asientos, es por la altura del piso al manubrio! No entra!

Lo que te conviene hacer, es meterla de culata, cuando apoya el cuadro en el fondo de la camioneta, ahi sacas la rueda delantera (aflojas 4 tornillos, sacas el eje y listo!!). De esa forma cuando la quieras bajar, haces la inversa. Sacas un poco la moto hasta que apoye el cuadro, pones todo de nuevo y la bajas sin problemas!  Sonreir

La moto entra, sea equipada o furgon  Gui&ntilde;ar

En cuanto al tema de GPS, aguardo mas datos de Franco!

Dementhor
CONOCIENDO EL CIRCUITO

« Respuesta #10 : Octubre 17, 2011, 11:57:40 pm »

Muchas gracias por las respuestas, volviendo al tema del gps,, estube prestando atencion y aca en mar del plata todo el mundo lo tiene en el parabrisas y aparentemente no hay ningun problema....en operativos de transito etc..,.
                                                                                          asi que no creo que este prohibido ...    saludos
« Última modificación: Octubre 18, 2011, 09:24:01 pm por Dementhor » En línea

LZorro
POLE POSITION

Los Cardales

« Respuesta #11 : Octubre 18, 2011, 02:57:19 pm »

Muchas gracias por las respuestas, volviendo al tema del gps,, estube prestando atencion y aca en mar del plata todo el mundo lo tiene en el parabrisas y aparentemente no hay ningun problema....en operativos de trancito etc..,.
                                                                                          asi que no creo que este prohibido ...    saludos
Ojo, esta prohibido circular sin la VTV, y muchas veces ni la piden.
Hace una cosa, fijate la cantidad de camionetas (ram, toyota, ranger, s10, etc, etc) que ves, modelos anteriores al 2008 (patentes H aproximadamente) que no tienen cintas reflectivas, ni el "110" pegado en el vidrio. Por mas uso particular que le des, por el tipo de vehiculo estan obligados a tenerlas pero no las tienen, es decir, todos esos estan infringiendo la ley de transito y sin embargo, asi siguen.

Que los autos en MDP los tenga, no quiere decir que no este prohibido, sino que no estan controlando eso.

Todos sabemos que es obligacion usar casco en una moto, pero no te imaginas la cantidad de gente que veo todos los dias en moto sin casco y sin embargo... ahi van, nadie los jode.

Resumiendo... que las moscas coman mierda, no quiere decir que sea rica  Gui&ntilde;ar

Salutes!

Dementhor
CONOCIENDO EL CIRCUITO

« Respuesta #12 : Octubre 18, 2011, 09:25:36 pm »

en ese sentido tenes toda la razon.... 

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: