Septiembre 02, 2014, 06:16:00 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro ahora soporta Tapatalk  -  No se olviden de visitar el chat! << Ingreso al CHAT >>

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Post para cambiar rulemanes de rueda trasera  (Leído 8864 veces)
seba
POLE POSITION
Desconectado Desconectado

jajajajja

« : Octubre 01, 2011, 10:44:18 am »

Estimados, aca dejo unos pasos y fotos para mostrar como cambiar los rulemanes de la rueda trasera. Lo primero es ´´Como saber cuando cambiar los rulemanes??´´, hay que tomar la rueda y hacer fuerza en forma transversal y ver si tiene juego, un poquiro puede tener que es lo que juega dentro de la campana y masa pero si sentimos un movimento sencible a la mano, lo más probable es que estén listos para cambiar. Que sucede si no se cambian?? con el tiempo toman juego en el asiento de la masa y esta se termina arruinando. El costo de cada ruleman (japan) $18/20 aprox + reten $10. Este post también sircve para hacerle mantenimiento a los frenos traseros, rulemanes (desarmar y lubricar).

1º) Sacar rueda trasera, en la foto muestra como usar la herramienta original (ya que en salidas muchos consultan para que es el prolongador de la llave de rueda)

Calzar ó levantar la moto, yo usé un tripode pero hay varias maneras, hasta con el mismo eje de la rueda.

2º) Al desarmar la rueda se puede ver el estado de la masa y zapata luego de andar por barro y agua.

La masa se limpia con una lija esmeril (ó la que tengan) fina para que no raye demasiado, lo mismo con las zapatas, todo lo demas se puede lavar con un poco de nafta. Aca dejo una foto luego de lijar la masa.

3º) Sacar rulemanes y retene. Como se ve en la foto primero hay que calzar la rueda para que quede un espacio entre el piso y la masa par a que deje lugar a salir el ruleman. Con un eje viejo ó destornillador (cuanto más cuadrada tenga la punta mejor), se golpea suavemente en forma de 4 lados para que salga parejo y no se cruce (si se golpea de un solo lado) hasta que primero caerá el reten y luego el ruleman.

Aca se ve, luego de cara el ruleman y el reten, el otro ruleman que se sacac de la misma manera que el primero.

4º) Al sacar los rulemanes se pueden limpiar y volver a colocar, si es que están bueno, para limpiarlos hay que sacarles la tapita que traen y luego sumergirlos (en un frasco de mermelada) en nafta y dejarlos unos 20´ para que se afloje toda la grasa vieja, luego sepillarlos bien, secar y volver a armar.

5º) Para colocar el ruleman se puede usar el ruleman viego para poder golpear sin arruinar el nuevo (si se vuelve a colocar el mismo usar una maderita de apoyo), no olvidar poner un poco de grasa alrededor del ruleman a instalar. Una vez que este llega al ras del asiento se pude seguir golpeando colocando el mango de un destornillador en el centro y clavarlo hasta el fondo. Luego instalar el reten. Dar vuelta la rueda poner el centro de rueda ´´NO OLVIDAR ESTO´´ y continuar con el otro ruleman de la misma manera.

Una vez que tenemos la rueda armada solo que da volver a ponerla, regular freno y andar.

Espero haber sido claro y que le sirva a aquellos que quieran hacer algo de macánica ligera.
« Última modificación: Mayo 26, 2012, 03:12:24 pm por Diexgo » En línea
seba
POLE POSITION

jajajajja

« Respuesta #1 : Octubre 01, 2011, 10:53:11 am »

No se que pasó con algunas fotos, problemas de conección seguro. Ahí van de nuevo.
Rueda sin un ruleman
Aflojar la rueda
Calzar la moto.
Masa lijada.
lagork
CLASIFICANDO

« Respuesta #2 : Octubre 01, 2011, 11:22:13 am »

BUenisima la explicacion!
Mil gracias por copartirla!
Diexgo
Global Moderator
POLE POSITION

« Respuesta #3 : Octubre 01, 2011, 11:38:49 am »

Excelente guia, hay algunas fotos que no me las esta cargando, otras si. Fijate si se puede corregir eso.
GAPAL
CLASIFICANDO

« Respuesta #4 : Octubre 01, 2011, 12:49:20 pm »

Muy buenas datas a ponerlas en practica !!!

GAPAL
freewheel
CLASIFICANDO

« Respuesta #5 : Octubre 01, 2011, 12:51:13 pm »

Súper claro tu tutorial.
Gracias!

NX4...a ver que Honda...
abejero
POLE POSITION

« Respuesta #6 : Octubre 01, 2011, 05:23:41 pm »

grande, seba!!. estos tutoriales valen oro... por mas que no tenga mas la torna  Llorar  . reviza las fotos. hay varias que no se ven. gracias por dedicar tiempo al projimo

quizas no lo sepa hacer pero le pongo onda
Dr.Nick Riviera
Global Moderator
POLE POSITION

Cap.Fed.

« Respuesta #7 : Octubre 05, 2011, 12:42:02 pm »

Muy bueno el tuto!!!

Martín XR
POLE POSITION

« Respuesta #8 : Octubre 05, 2011, 09:28:11 pm »

Gran tutorial!!! Yo lo he hecho! En su momento tenia algo de juego en la maza y me lleve la sorpresa de que cuando coloque el ruleman nuevo del lado corona, el mismo no se clavaba en su alojamiento de la maza (quedaba loco, suelto), se habia deformado porque culpa del destruido ruleman que tenia.

Ojo con ese punto, no soy un experto en la materia pero el cambio de rulemanes deberia de ser algo periodico, no se ejemplo cada 10 / 15 mil km, porque segun me fueron diciendo por ahi una vez que tenes juego.. fuiste, ya se jodio la maza.

Acepto correcciones si dije una burrada!!

Abrazo gente!
seba
POLE POSITION

jajajajja

« Respuesta #9 : Octubre 07, 2011, 04:53:03 pm »

No es ninguna burrada Martín, por eso hay que controlarlo, más los que la usamos para las salidas LIGHT!!!. Si tiene un poco de juego (en la masa) hay unos pegamentos especiales para eso, pero el daño a la masa ya está y no hay manera de corregirlo, solo cambiar masa.
Chalo_89
Visitante
« Respuesta #10 : Octubre 12, 2011, 11:27:58 am »

Yo cambie los rulemanes a la mia antes de leer este post.. creo que los cambie de igual manera y dsp agregue grasa de litio.. pero en la foto que sale la pileta con los 2 rulemanes y un "caño" .. que es ese caño ? .. eso esta dentro de la masa ?? .. yo solo saque dos rulemanes.. y coloque 2 nuevos.. y ahora como que cuando saco el eje adentro de la masa que un medio circuloo que se cae para abajo.. no se si es uno de los rulemanes.. o un buje de adentro.. el tema es que me sigue haciendo un poco de juego.. mucho menos que antes.. pero hace..
Chalo_89
Visitante
« Respuesta #11 : Octubre 12, 2011, 11:28:18 am »

Yo cambie los rulemanes a la mia antes de leer este post.. creo que los cambie de igual manera y dsp agregue grasa de litio.. pero en la foto que sale la pileta con los 2 rulemanes y un "caño" .. que es ese caño ? .. eso esta dentro de la masa ?? .. yo solo saque dos rulemanes.. y coloque 2 nuevos.. y ahora como que cuando saco el eje adentro de la masa que un medio circuloo que se cae para abajo.. no se si es uno de los rulemanes.. o un buje de adentro.. el tema es que me sigue haciendo un poco de juego.. mucho menos que antes.. pero hace..
Chopp
CLASIFICANDO

« Respuesta #12 : Octubre 12, 2011, 11:35:42 am »

el cañito qe decis si no me equivoco se llama separador de rulemanes  Sonreir

No por medio a errar vas a dejar de jugar
Chalo_89
Visitante
« Respuesta #13 : Octubre 12, 2011, 11:47:22 am »

Creo que no lo tengo a esoo Llorar

Se consigue ?? .. lpmm !!
TINCHOTA
SALIENDO DE BOXES
**

« Respuesta #14 : Octubre 12, 2011, 01:52:35 pm »

Creo que no lo tengo a esoo Llorar

Se consigue ?? .. lpmm !!
Se consigue chalo, sino se hace, es un simple caño que hace que el centro de los rulemanes no tenga juego axial, ....lei tu otro post y por lo que veo debes tener esa ausencia, por loq ue supondria que se te estan cagando los rulemanes (Bolilleros) porque tienen juego los centros con respecto al eje... Fijate...Si no los conseguis en cualquier torneria te los hacen saldra 2 mangos......No se te habra salido en algun cambio de cubierta en una endureada???
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a: