Abril 19, 2014, 02:01:21 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro ahora soporta Tapatalk  -  No se olviden de visitar el chat! << Ingreso al CHAT >>

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Como aumentar la entrada de aire en la airbox  (Leído 4336 veces)
sergio_rv
CLASIFICANDO
Desconectado Desconectado

« : Septiembre 10, 2009, 06:17:23 pm »

Voy con la 2da modificacion prometida.

Es comprobado por los usuarios del Norte del pais que el Tornado (como todas las motos, mas si son alimentadas por carburador/es) se apuna en las alturas y podemos minimizar este efecto quitando la tapa de la filtrera o en su defecto perforar la misma para "ganar" entrada de aire.
Es una modificacion surte efecto solo usan la moto en altura, aunque lei en un par de paginas de preparadores brasileros que afirman que no esta de mas darle un poco de aire extra.

Siguiendo los pasos de Martin de Psicofxp que fue el pionero en perforar la filtrera, trate de mejorar su trabajo, que podemos ver en esta foto.

Mi version

Saqué el asiento e hice 2 perforaciones en la parte superior de la filtrera utilizando un taladro y una broca.

En los agujeros coloque 2 tapitas plasticas perforadas de esas que van en los dasegües de los lavatorios, yo ya las tenia por eso busque una broca del mismo diametro.

La coloque pegandolas con Poxi-Ran

Y le puse 2 circulos de esponja para evitar que pase mugre.

marianiten
POLE POSITION

« Respuesta #1 : Septiembre 10, 2009, 06:32:13 pm »

Muy buen laburo loco la verdad muy prolijo!!!!!

Tornadero no hay camino se hace camino al andar!!!
Diexgo
Global Moderator
POLE POSITION

« Respuesta #2 : Septiembre 10, 2009, 06:53:05 pm »

Bien el informe, buenas las fotos, muy claras y prolijo el trabajo. Recarburaste o no tocaste nada ?
sergio_rv
CLASIFICANDO

« Respuesta #3 : Septiembre 10, 2009, 06:58:13 pm »

Gracias a los 2  Sonrisa tengo el gliceur de alta 2 medidas mas grande.

monaso1
POLE POSITION

« Respuesta #4 : Septiembre 10, 2009, 07:18:24 pm »

Gracias a los 2  Sonrisa tengo el gliceur de alta 2 medidas mas grande.

y SE NOTA EL CAMBIO??
sergio_rv
CLASIFICANDO

« Respuesta #5 : Septiembre 10, 2009, 07:28:59 pm »

Y mira, teoricamente si la mezcla es mas rica tiene que caminar mas, pero como yo lo hice junto con el cambio de transmision mas corta no te puedo decir.

La posta seria probar contra otro Tornados en similares condiciones.

jonda
POLE POSITION

« Respuesta #6 : Septiembre 11, 2009, 12:12:26 am »

ME ENCANTO SERGIO!!!

todo una artesania!!

Gui&ntilde;ar

PiloNET
POLE POSITION

« Respuesta #7 : Septiembre 11, 2009, 08:40:04 am »

Excelente explicación. La verdad, impecable.

La idea original de Martin de Psicofxp estaba buena, pero le faltaba un toque de "calidad" al trabajo.... los huecos asi solos no quedaban lindos Lengua

Me gusta cuando la gente hace las cosas con prolijidad...... te felicito!  Gui&ntilde;ar

Me interesaría saber en concreto la diferencia. Para el uso que le damos en la altura de BsAs no creo que haga la diferencia, y mas aun si no hay carburación de por medio que este "tomando" mas nafta.

Muy bien Sergio,....

Salu2!!

PiloNET
jesusito
Visitante
« Respuesta #8 : Septiembre 11, 2009, 10:15:04 am »

Muy bueno sergio..quedo prolijo..
En zonas sin altura algo de diferencia tiene que haber recarburando y teniendo mejor salida de gases con un escape. Lastima que con el tema de las pastillas para regular valvulas no se puede terminar de optimizar todo el conjunto.
Saludos.
Muro Carin
FUNDADOR JUNTADA TORNADOs
POLE POSITION

« Respuesta #9 : Septiembre 11, 2009, 10:30:48 am »

Si sirve o no, la posta no lo se, no estoy capasitado para deliverar eso..

Lo que si puedo deliverar es que te mandaste un trabajo prolijo, muy prolijo, que lindo que los mecanicos trabajen asi, le dejas la moto con toda la confianza. muy bueno Sergio. muy bueno y gracias por compartirlo.

TE FELICITO POR LA PREDISPOCICION, LAS GANAS DE QUERER DOCUMENTARLO Y COMPARTIRLO CON NOSOTROS...  Gui&ntilde;ar

Nipoto
CLASIFICANDO

« Respuesta #10 : Septiembre 11, 2009, 06:34:16 pm »

y eso le alarga la vida al pajarito?Huh
sergio_rv
CLASIFICANDO

« Respuesta #11 : Septiembre 11, 2009, 07:52:33 pm »

Uhh! gracias por los elogios muchachos, me alegra poder se util y ayudar a mejorar nuestros corceles.
En estos dias posteo la luz de stop.  Gui&ntilde;ar

Nipoto, me mataste con lo del pajarito!  Huh

franjuancisco
CONOCIENDO EL CIRCUITO

« Respuesta #12 : Septiembre 12, 2009, 08:32:46 pm »

Excelente explicación. La verdad, impecable.

La idea original de Martin de Psicofxp estaba buena, pero le faltaba un toque de "calidad" al trabajo.... los huecos asi solos no quedaban lindos Lengua

Me gusta cuando la gente hace las cosas con prolijidad...... te felicito!  Gui&ntilde;ar

Me interesaría saber en concreto la diferencia. Para el uso que le damos en la altura de BsAs no creo que haga la diferencia, y mas aun si no hay carburación de por medio que este "tomando" mas nafta.

Muy bien Sergio,....

Salu2!!

en concreto, el tema es asi, si le cambias el escape, SI O SI TENES QUE RE-CARBURAR (si no la moto anda mal) y si re carburas SI O SI TENES QUE AGRANDAR LA ENTRADA DE AIRE (si no es IMPOCIBLE recarburarla )
lo digo por experiencia.....
yo cambie el escape, andube un tiempo asi !! la moto como que en un punto, se quedaba, no aceleraba. La lleve a re-carburar me ponen los chiquler ((no se como se escribe jajaja)) mas grandes, y la moto abia mejorado pero no mucho... seguia jodiendo en un punto.
llego a casa abro psico, veo la modificacion de mblendiger (martin) me fui saque la tapa del costado, Y LA MOTO MILAGROSAMENTE EMPESO A ANDAR PERFECTO !!! jajaja no tenia sufuciente entrada de aire... 
todabia la sigo usando sin la tapa !! jajaja
Ariel Honda
SALIENDO DE BOXES
**

« Respuesta #13 : Mayo 28, 2011, 10:16:00 pm »

CONSULTA SE NOTA EL RENDIMIENTO DE LA MOTO Y QUE HICISTES CON LA TAPA LATERAL EL AIRBOX
SALUDOS
sergio_rv
CLASIFICANDO

« Respuesta #14 : Mayo 28, 2011, 10:59:47 pm »

Esta modificacion es mas que nada para minimizar el apunamiento, la tapa lateral esta original.

Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  

Ir a: