Septiembre 18, 2014, 02:40:34 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro ahora soporta Tapatalk  -  No se olviden de visitar el chat! << Ingreso al CHAT >>

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Bujias frias y calientes.  (Leído 7307 veces)
Ale-XR250
POLE POSITION
Desconectado Desconectado

« Respuesta #15 : Enero 19, 2011, 04:21:36 pm »

Hoy pase por devoto bikes y le dije al flaco dame 2 bujias y me contesto son $96 levante las manos y el flaco se me quedo mirando y me pregunta que pasa y le digo a pense que me estabas robando

Jajaja, que bien que estuviste!!!!, seguro el vago quedo como pensando "esta loco este? que le pasa?"...pero muy bueno!
javitofc
CONOCIENDO EL CIRCUITO

QUE TAL, QUE TAL....

« Respuesta #16 : Junio 09, 2011, 08:04:38 pm »

acabo de comprar una bujia NGK CR8E-9 y me costo 35 pesos y un filtro de aire original en 50 pesos en CONTE motos Cordoba Capital
javitofc
CONOCIENDO EL CIRCUITO

QUE TAL, QUE TAL....

« Respuesta #17 : Junio 09, 2011, 08:18:28 pm »

Lo de la caja es chamuyo pasa lo mismo con los repuestos originales de los autos , por ejemplo los filtros de aceite y aire de los autos son todos marca MANN, FRAM etc, nada mas que las mismas fabricas automotrices les compran a esta marcas y les hacen poner la marca del vehiculo, pero las normas de calidad son las mismas ya que salen de la misma linea de montaje unas en cajas originales de la marca y otras a pedido de la automotriz.
No se dejen engañar estan pagando la cajita y la marca pero la bujia es la misma
Hertere
CONOCIENDO EL CIRCUITO

« Respuesta #18 : Junio 09, 2011, 10:08:38 pm »

Lo de la caja es chamuyo pasa lo mismo con los repuestos originales de los autos , por ejemplo los filtros de aceite y aire de los autos son todos marca MANN, FRAM etc, nada mas que las mismas fabricas automotrices les compran a esta marcas y les hacen poner la marca del vehiculo, pero las normas de calidad son las mismas ya que salen de la misma linea de montaje unas en cajas originales de la marca y otras a pedido de la automotriz.
No se dejen engañar estan pagando la cajita y la marca pero la bujia es la misma

Tenes toda la razon en lo que decis, laburo en una casa de repuestos y es verdad, el filtro de aire del CG 150, bolsa original esta unos $60 pesos y si lo ves en la parte de arriba dice bien claro: MANN FILTER, pero en caja de fabricante esta entre $35 y $40. Y el del Tornadito tambien es MANN, no lo dice, pero pones uno al lado del otro y no te das cuenta cual es cual, son lo mismo!!
Y confirmo una pregunta de bastante mas arriba: en NGK el nro. cuanto mas alto mas frio y cuanto mas bajo, mas caliente. Hay otras marcas, creo q Nipon Denso, esto es al revez.
LZorro
POLE POSITION

Los Cardales

« Respuesta #19 : Junio 10, 2011, 09:43:33 am »

Ya que estamos con el tema, estoy usando mucho la moto en ruta, a regimenes algos. Tiene la bujia original, me converndia cambiarla para mejorar rendimiento, consumo o algo? Que codigo debo ponerle?

Gracias

<<< Manejar sin casco, es como hacer banshee jumping inalambrico >>>
Diexgo
Global Moderator
POLE POSITION

« Respuesta #20 : Junio 10, 2011, 10:06:17 am »

Zorro, la original especifica el manual que tiene que ser la NGK CR8EH-9. Para periodos de utilización a alto régimen se recomienda la NGK CR9EH-9, que como bien explico Hertere es un grado mas fría que la de serie. De todas formas con los días de frió que estamos teniendo, o incluso en temporada invernal, estimo que se puede seguir utilizando la CR8 sin que presente problemas.
Diexgo
Global Moderator
POLE POSITION

« Respuesta #21 : Noviembre 27, 2011, 07:03:52 pm »

Le doy un UP a este tema, a raíz de un dato que encontré que me pareció interesante. Con solo ver la imagen ya se dan cuenta, es la forma en que una bujía logra transferir la temperatura generada en la cámara de combustión hacia la culata. Como ven hay distintos puntos de transferencia térmica en la bujía, cada una con distinto indice de disipación de acuerdo a su superficie y material con el que están hechos.

Recordar también, que la diferencia en el grado térmico de distintas bujías esta dado por la longitud del la sección "T" como se muestra en el siguiente gráfico, siendo que a menor distancia "T", hay mayor cantidad de material metálico que rodea al electrodo central, lo que ayuda a un mayor indice de disipación de calor.

juanmachaco
CONOCIENDO EL CIRCUITO

« Respuesta #22 : Noviembre 30, 2011, 08:16:30 am »

Hola chicos  bueno yo compre la que decia el manual  la que recomienda  en realidad son dos bujia las que  dice yo  busque la NGK Japon me costo un  peru conseguir  la Japonesa  ya que esta  cerro la exportacion (LPM),  compre la que  dice  algo asi para  largas distancia en alta velocidad  no recuerdo bien CR9
Una  de esas   bujia la use durante 2 año el uso que le doy a mi moto es ir y volver a casa del trabajo y  muy  poco un viajecito cuando salen..... debe ser por eso que  me duro tanto tambien.
LZorro
POLE POSITION

Los Cardales

« Respuesta #23 : Noviembre 30, 2011, 10:40:20 am »

Mi anterior moto, la compre en 2008 (era modelo 2007) y nunca le cambie la bujia! En agosto de este año la vendi sin tocarla. Ahora compre una 2009 y tiene la original, 16.000 km's y como nada. Le hago 150km aproximadamente por dia

<<< Manejar sin casco, es como hacer banshee jumping inalambrico >>>
elTábano
POLE POSITION

« Respuesta #24 : Octubre 30, 2013, 02:24:13 pm »

revivo el tema desde la ultratumba.. jja Diexgo, o sea que a mi que tengo kit 330 me conviene poner una cr9 para este verano? ya la compro

Saludos desde Baradero !!
Diexgo
Global Moderator
POLE POSITION

« Respuesta #25 : Octubre 30, 2013, 03:33:02 pm »

Creería que si, no se cuanta mas temperatura levanta llevada a 330, siendo que el disipador y block siguen siendo del mismo tamaño que para el 250. Originalmente recomiendan el uso de la CR9 cuando se va a utilizar el motor por ciertos intervalos de tiempo a altas RPM.
El pela
POLE POSITION

« Respuesta #26 : Octubre 30, 2013, 04:17:12 pm »

revivo el tema desde la ultratumba.. jja Diexgo, o sea que a mi que tengo kit 330 me conviene poner una cr9 para este verano? ya la compro

cr9ehix-9   de NGK para el 330 va como piña (tengo un viaje a rosario echo)

elTábano
POLE POSITION

« Respuesta #27 : Octubre 30, 2013, 11:42:27 pm »

cr9ehix-9   de NGK para el 330 va como piña (tengo un viaje a rosario echo)

gracias diexgo y pela, ya la compré hoy pero no dice "ix" es cr9-eh-9s
De todas formas al 290 lo anduve siempre con la bujía original y siempre al pelo, le hice un viajecito de 120km, y a menos en micaso (no se otros) el 330 a pesar de ser mas ruidoso, calienta bastante menos

Diexgo
Global Moderator
POLE POSITION

« Respuesta #28 : Octubre 31, 2013, 12:01:07 am »

Las "IX" son las de iridio, la que compraste esta bien, es la equivalente de las convencionales.
elTábano
POLE POSITION

« Respuesta #29 : Octubre 31, 2013, 12:05:21 am »

aaaaaa, y debe ser mas cara seguro, la ngk esta cuestó $90

Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  

Ir a: