Abril 19, 2014, 07:00:16 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro ahora soporta Tapatalk  -  No se olviden de visitar el chat! << Ingreso al CHAT >>

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Respuesta de Honda sobre consulta de aceite.  (Leído 2621 veces)
Ale-XR250
POLE POSITION
Desconectado Desconectado

« : Noviembre 01, 2010, 09:18:06 pm »

Estimado Alejandro:

Recomendamos usar aceite original Honda, es el GENUINE OIL 10W-30.

Saluda Atte.

Departamento de Servicio Técnico
Honda Motor de Argentina S.A.
Enviado el: viernes, 29 de octubre de 2010 16:59
Para: ssite
Asunto: Form Honda.com.ar: Aceite

Nombre: Alejandro
Apellido:
Direccion:
Localidad:
Provincia:
Telefono:
Email: ******
Motivo: Aceite
Comentario: Hola,quería saber cual es el aceite que usan para los service más especficamente para la Honda Tornado XR-250. Gracias!

Ahora lo que habría que comparar es este aceite para ver si se asemeja al ELF que me ponen a mí en los service y también con el Motul 5100, y ahora se me acaba de ocurrir lo siguiente, y no se si tendra tanta incidencia o no, por ejemplo muchos estan geograficamente ubicados en la mitad del pais donde el clima es mas templado y otros en el sur, yo estoy mas al norte donde las temperaturas son mas elevadas. O hay que tener en cuenta directamente la temperatura que pueda levantar el motor?

Un abrazo!
PiloNET
POLE POSITION

« Respuesta #1 : Noviembre 01, 2010, 09:36:31 pm »

Bue.. es obvio que si le preguntas a Honda, te van a recomendar que uses un aceite Honda, no te parece? Sonrisa

PiloNET
Catupecu
CLASIFICANDO

« Respuesta #2 : Noviembre 01, 2010, 09:44:20 pm »

Sentite realizado que te hayan contestado!! Yo hice un par de preguntas por la página y jamas me respondieron.
Diexgo
Global Moderator
POLE POSITION

« Respuesta #3 : Noviembre 01, 2010, 09:55:06 pm »

Me parece que la respuesta de Honda tendria que haber sido un poco menos obvia (por lo de la marca), y centrarse en responder sobre un "tipo" de aceite y no sobre la "marca". ¿Que pasa si yo vivo en Tierra del fuego y no consigo ese aceite ?, ¿no le pongo nada o lo mando a traer y estoy 30 dias con la moto parada ?. El unico dato valido fue el de 10W-30, que me parece poco adecuado para aquellas zonas en que el clima es muy calido, como las pcias del norte del pais. Segun tabla de viscocidad (manual de usuario de tornado), un aceite 10W-30 es apto para climas en el cual la temperatura varia entre -10ºC hasta 35ºC aprox. Un 10W-40, o 15W-40 o 20W-40 arranca poco mas abajo del 0ºC hasta mas de 40ºC. Para zonas de clima frio se recomienda un aceite menos viscoso (ejemplo un 10W-30), y para climas mas calidos de mayor viscocidad (un 15W-40 / 20W-40 / 20W-50)
Ale-XR250
POLE POSITION

« Respuesta #4 : Noviembre 01, 2010, 11:22:18 pm »

Pilo, claro, más bien, es por eso que debido a su respuesta, habria que ver, por ejemplo, que si el aceite Honda es mineral, bueno, un ELF mineral(sin contar con el tema de temperatura etc) estaría bien, en lugar de pasar a un semi-sintetico. Se entiende? - Es cierto lo que decís Diexgo, por eso, si el aceite Honda, es mineral, yo mas vale le sigo poniendo el ELF mineral que me ponen en la concesionaria(obvio teniendo en cuenta el tipo de aceite para las temperaturas etc). Es para comparar nomas, porque si el aceite Honda fuera semi-sintetico, yo diria bueno, entonces con un Motul 5100 estaría dentro de los parametros.

Disculpen, la verdad yo se que a muchos estos temas los deben tener cansados y mucho más a los expertos, pero bueno, en la vida hay que aprender por eso pregunto y por ahi hay preguntas cuyas respuestas suscitan otras preguntas y el tema va para rato.

Yo no recuerdo si fuiste vos Diexgo el que hizo el informe de los aceites y si bien el Motul 5100 tiene aditivos pero muchos usan y sin problemas, en ese informe vi que dice que los aditivos deterioran más rapido los retenes del motor conduciendo esto a fugas de aceite.

Si el aceite es mineral, se cambiaria cada 3000kms aprox y con un motul 5100 seria cada 5000km aprox?

Un abrazo!
Diexgo
Global Moderator
POLE POSITION

« Respuesta #5 : Noviembre 01, 2010, 11:59:10 pm »

Yo no recuerdo si fuiste vos Diexgo el que hizo el informe de los aceites y si bien el Motul 5100 tiene aditivos pero muchos usan y sin problemas, en ese informe vi que dice que los aditivos deterioran más rapido los retenes del motor conduciendo esto a fugas de aceite.

Si Torcia, fui yo quien hizo el informe de los aceites. Con respecto a los retenes, lo que aclare en el informe fue: "Los aditivos de los sintéticos y algunos semi-sinteticos, suelen atacar las gomas de los retenes y las juntas. Los motores terminan perdiendo aceite y en algunos casos aumenta el consumo de aceite. Esto suele pasar en los motores cuyos retenes y sellos no esten fabricados con un material llamado Viton". Probablemente los retenes de la tornado sean compatibles, del momento que hasta ahora nadie de los que usa el motul 5100 presento quejas. De hecho esto mismo tambien lo indique: "Muchos de lo usuarios del foro utilizan aceite semi-sintetico (motul 5100) sin que aparentemente hayan tenido problemas con los retenes en la tornado, o incluso problemas en el embrague".

Respecto a la compatibilidad de los retenes con los distintos tipos de aceites, hay un PDF que explica de forma mas elaborada y cientifica esto que mensione de manera muy simplificada:

Compatibilidad aceites - retenes

Y coincido con lo que decis en el sentido que si el aceite Honda es mineral, seguir con mineral (independientemente de la marca que se use), y obviamente respetando el grado de viscosidad correspondiente a las caracteristicas climaticas del lugar donde se vaya a utilizar la moto.
« Última modificación: Noviembre 02, 2010, 12:09:32 am por Diexgo » En línea
jose
CLASIFICANDO

« Respuesta #6 : Noviembre 02, 2010, 12:36:04 am »

Si el aceite es mineral, se cambiaria cada 3000kms aprox y con un motul 5100 seria cada 5000km aprox?

Un abrazo!

yo lo cambio a los 3000km  ya sea mineral. semi. o sintetico
Ale-XR250
POLE POSITION

« Respuesta #7 : Noviembre 02, 2010, 09:10:46 am »

Ok gracias Diexgo y Jose...José, aprox haciendo cuentas se esta cambiando el aceite cada 3000km, igualmente como yo voy a hacer los service de la moto a partir de este ultimo service oficial(ya me esta por vencer la garantia) por eso quería corroborar cada cuanto es aproximadamente que se tiene que cambiar el aceite.

Saludos!
Muro Carin
FUNDADOR JUNTADA TORNADOs
POLE POSITION

« Respuesta #8 : Noviembre 02, 2010, 10:59:14 am »

"Muchos de lo usuarios del foro utilizan aceite semi-sintetico (motul 5100) sin que aparentemente hayan tenido problemas con los retenes en la tornado"

Yo uso el 5100 y ya cambien  el reten de aceite de la palanca de cambio.
Habrá sido el Aceite??? no lo puedo confirmar.

ouco
Yeaa!
Global Moderator
POLE POSITION

Y ahora que pasa?

« Respuesta #9 : Noviembre 02, 2010, 11:23:20 am »

Yo use 5100 durante mas de 40000km y casi tres años y nunca un problema.

Ale-XR250
POLE POSITION

« Respuesta #10 : Noviembre 02, 2010, 01:53:05 pm »

Gracias Muro y Ouco, son muy buenos detalles a tener en cuenta.

Un abrazo!
GIAVA
POLE POSITION

WE ROCK...

« Respuesta #11 : Noviembre 02, 2010, 02:02:53 pm »

Adhiero... 5100 lo cambio cada 5000 km con el filtro.
el filtro de aire cada 10000

...creó Dios la Tierra y las Aguas, de ahi se formo el barro. Entonces dijo -"No es bueno que el hombre este solo" y creo la TORNADO!!!"

ouco
Yeaa!
Global Moderator
POLE POSITION

Y ahora que pasa?

« Respuesta #12 : Noviembre 02, 2010, 03:49:18 pm »

Adhiero... 5100 lo cambio cada 5000 km con el filtro.
el filtro de aire cada 10000
Yo cambio cada 3000km + o - y cada 6000km el filtro, como indica el manual...

Mobius946
POLE POSITION

« Respuesta #13 : Noviembre 02, 2010, 05:44:04 pm »

Aquí en Colombia Honda recomienda el Mobil 20W-50. Para las motos nuevas están poniendo el semisintético 10W-30. De cualquier formas son convenios comerciales y económicos entre multinacionales... su interés es el propio, no el del cliente...

Felices Viajes... los sueños son el destino final...
siff
POLE POSITION

El que busca la verdad corre riesgo de encontrarla

« Respuesta #14 : Noviembre 09, 2010, 03:01:20 pm »

La mia esta por cumplir los 2.500 Km la compre con 1.700 Km pero nose si el dueño anterior le hizo algo ¿?...le voy a poner un 10W 30 mineral con cambio de filtro y a los 5.000 km o antes de fin de año le hago otro cambio de aceite y filtro ya que el 20 de Enero arranco un viaje de unos 1.600 KM por las sierras del sur de Cordoba y otras, termino en Capilla donde voy a vivir hasta que me cage de hambre y ahi veo que hago, pero quien me quita lo bailado  Sonreir

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: