Abril 19, 2014, 07:43:58 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro ahora soporta Tapatalk  -  No se olviden de visitar el chat! << Ingreso al CHAT >>

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Caño de escape. Cual conviene?  (Leído 8944 veces)
Ale-XR250
POLE POSITION
Desconectado Desconectado

« : Octubre 12, 2010, 06:55:09 pm »

Hola chicos, que caño de escape conviene para la Tornado?, en este caso lo que busco es, no un caño de escape que haga mucho ruido, o sea, que sea un ruido lindo, ni muy silencioso, ni muy bochinchero, marcas? FMF?Cott?SPR?, Precios? Ya se que en mercadolibre hay como para ver precios pero en FMF he visto, creo que asi fue, para motos 2T puede ser?

Gracias por la orientacion!
PiloNET
POLE POSITION

« Respuesta #1 : Octubre 12, 2010, 07:03:28 pm »

Hola amigo Torcia. El tema del escape es muy subjetivo. Te recomiendo que escuches diferentes modelos antes de comprar alguno. En las juntadas tenes la posibilidad de escucharlos y ver cual te gusta mas.

Yo por mi lado te puedo recomendar el SPR Aluminium 4. Hay varios del Foro que lo tenemos. Tiene un sonido bastante equilibrado, lo suficientemente fuerte como para que suene "potente" y sin llegar a ensordecer.

Entiendo que nuevo ronda los $500, ejemplo en ML:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-94017189-escape-deportivo-spr-aluminium4-honda-tornado-fas-motos-_JM

A mi me dió muy buenos resultados. No puedo decir que me haya variado la performance de la moto, ni abajo ni arriba.... quizas mejoró algo pero no es muy notorio. Lo instalas en 10 minutos.

Gui&ntilde;ar

PiloNET
Frenezzi
CONOCIENDO EL CIRCUITO

« Respuesta #2 : Octubre 12, 2010, 07:12:43 pm »

escuche varias con escape y la q mejor suena a mi gusto es el spr
Diexgo
Global Moderator
POLE POSITION

« Respuesta #3 : Octubre 12, 2010, 08:30:25 pm »

Torcia uno que se consigue en ML es el imitacion del supertrapp, digo imitacion porque por lo que sale no llega ni al 10 % de lo que sale el original americano. Lo que tiene de bueno ese sistema de escape es que es totalmente personalizable por medio de los discos que trae, es tan asi que al variar la cantidad de discos cambias la retencion que produce el escape y por consiguiente tambien el sonido que hace. Podes optar entre silenciarlo (util para la VTV) o ponerlo mas ronco (agregandole mas discos). Marcas como vos mensionaste hay varias, tenes que escucharlos para decidirte. Podes fijarte en youtube para darte una pequeña idea, pero no es una referencia fiel porque el sonido no es el mismo que cuando lo escuchas en vivo.
Ale-XR250
POLE POSITION

« Respuesta #4 : Octubre 12, 2010, 09:43:35 pm »

Chicos, gracias por responder...

Pilo...he escuchado el SPR, si suena bien, no puedo creer que uno lo pueda colocar tan simple, veo que llega hasta la mitad del largo de lo que es el escape original, alguna sugerencia? Hay una union para desatornillar y que yo no haya notado?

Diexgo...aca todavia no piden revision tecnica para motos, pero, esta mal tener un caño de escape moderado en sentido de ruido?(En caso de revision tecnica) Y los autos que tienen caños de escape deportivos como la pasan en ese caso? Si es a eso que te referis? - Yo la verdad preferiria marca, mas que imitación, total si tengo en algun momento que hacer revision tecnica cambio el escape y despues lo vuelvo a cambiar y listo.

He escuchado un cott en una Tornado pero bueno, me quedo hasta ahora con el spr nomas.

Ah, otra pregunta, es necesario recarburar??? Se recarbura en ese caso con la ruedita negra cerca y abago en diagonal de la valvulita de combustible?(Perdonen mi ignorancia) Algo mas que se tenga que saber?

Gracias a todos nuevamente!
« Última modificación: Octubre 12, 2010, 09:57:07 pm por Torcia » En línea
nicom_lp3
CONOCIENDO EL CIRCUITO

« Respuesta #5 : Octubre 12, 2010, 10:45:31 pm »

como el fmf no hay cuando tengas tiempo mira las fotos del que tengo puesto
Diexgo
Global Moderator
POLE POSITION

« Respuesta #6 : Octubre 13, 2010, 09:03:52 am »

Torcia, no se como haran con la VTV los autos que tienen escape deportivo, quizas los reboten y tengan que volver a pasarla con los arreglos pertinentes, lo desconozco. Lo que te puedo decir que cuando fui a hacer la VTV si controlaron el escape, sonoridad y polucion.
Respecto de la carburacion, lo que vos decis de la ruedita es para ajustar el nivel de ralenti, no es eso. Cuando se habla de carburacion es volver a setear el tema de la mezcla combustible-aire (en las proporciones correctas), por lo general involucra cambio de chicler (por Nº mas alto o mas bajo segun el caso), regular riqueza de mezcla, entrada de aire, altura de la aguja, etc etc. Para el caso del cambio de escape, los deportivos son mas libres que el original, por lo que deberias darle mas nafta y aire para compensar la mayor dinamica de gases que vas a tener con el nuevo escape.
PiloNET
POLE POSITION

« Respuesta #7 : Octubre 13, 2010, 10:47:15 am »

Pilo...he escuchado el SPR, si suena bien, no puedo creer que uno lo pueda colocar tan simple, veo que llega hasta la mitad del largo de lo que es el escape original, alguna sugerencia? Hay una union para desatornillar y que yo no haya notado?

En realidad lo que haces es sacar el tornillo del soporte, que esta abajo del asiento en la cacha de atras, otro tornillo intermedio que esta agarrado al cuadro, y por último una abrazadera que esta abajo de la parrillita que tiene el caño que sale del motor. Si consigo un par de fotos, lo vas a ver mejor. Posta que lo cambias en un ratito. Al menos asi es con el SPR, creo que hay otros que llegan hasta la salida del motor. Ahí es un poquito mas de laburo.

PiloNET
Ale-XR250
POLE POSITION

« Respuesta #8 : Octubre 13, 2010, 01:33:13 pm »

Ok, chicos, gracias!
tute
CLASIFICANDO

« Respuesta #9 : Diciembre 19, 2010, 11:19:40 am »

Hay algun problema si le meto un escape SPR aluminium 4 y no toco nada del carbu? Funciona bien igual no?

..:: Football, Basketball and Rugby all require one ball...  Motocross requires Two!!! ::..                                       "La naranja mecánica"
Diexgo
Global Moderator
POLE POSITION

« Respuesta #10 : Diciembre 19, 2010, 11:33:50 am »

Tute, funcionar va a funcionar igual el escape. Lo que sucede que al ser un escape mas libre que el original vas a tener mayor salida de mezcla, aun sin quemar, debido a la mayor liberacion del escape. Esto podria traer como consecuencia que que la mezcla sea mas pobre (menos combustible que se mezlca con aire) con lo que el motor trabaje mas caliente. En otros temas se hablo mas en profundidad sobre esto, la carburacion y cambios de chicler que se recomienda para compensar la mezcla. En el buscador seguro los encontras.
TWX
Visitante
« Respuesta #11 : Diciembre 27, 2010, 08:11:56 pm »

vi un caño de escape R72 de acero inoxidable para Twister y Tornado dejo un video a ver que les parece. salu2
Escape R72 xr tornado 250
alitolemos
POLE POSITION

« Respuesta #12 : Febrero 04, 2011, 01:05:36 pm »

ME OFRECEN UN ESCAPE FMF (LA COLA SOLA SIN LA CURVA) A $200 PERO ES PARA EL CUATRICICLO YAMAHA BLASTER ALGUIEN SABE SI ANDA PARA LA TORNADO?
PORQUE ME PARECE QUE ESTA BARATO Y TENGO GANAS DE COMPRARLO

No hay cosa mas linda que sentir la libertad de andar en moto
Diexgo
Global Moderator
POLE POSITION

« Respuesta #13 : Febrero 04, 2011, 02:18:57 pm »

ME OFRECEN UN ESCAPE FMF (LA COLA SOLA SIN LA CURVA) A $200 PERO ES PARA EL CUATRICICLO YAMAHA BLASTER ALGUIEN SABE SI ANDA PARA LA TORNADO?
PORQUE ME PARECE QUE ESTA BARATO Y TENGO GANAS DE COMPRARLO

Pero esta nuevo o usado, original o nacional ?, mira que en ML para cuatri blaster esta en 290 nuevo, el nacional, claro, y encima la curva de acople no te sirve para tornado, vas a tener que adaptarlo.
alitolemos
POLE POSITION

« Respuesta #14 : Febrero 04, 2011, 04:02:19 pm »

Es un escape usado pero el flaco me dice que no lo anduvo mucho le salio la oportunidad de vender el cuatri y lo vendió para cambiar la chata
El escape me lo da sin la curva de acople

No hay cosa mas linda que sentir la libertad de andar en moto
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  

Ir a: