Abril 16, 2014, 03:57:19 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro ahora soporta Tapatalk  -  No se olviden de visitar el chat! << Ingreso al CHAT >>

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 19 20 [21] 22 23 ... 31
  Imprimir  
Autor Tema: cual es la velocidad final real de la tornado?  (Leído 32148 veces)
ivosanbernardo
POLE POSITION
Desconectado Desconectado

« Respuesta #300 : Mayo 24, 2013, 08:01:41 pm »

En un banco de pruebas esto seria verdad, pero en la realidad la fuerza del viento, el rozamiento con el suelo y demás factores hacen que la moto no llegue a desarrollar mas velocidad, incrementado solo la potencia del motor sin variar nada mas, seguro que va a lograr desarrollar mas velocidad!!!

si es verdad, todos esos son factores que cambia bastante, asi tambien el mismo peso del piloto puede hacerlo variar.

Vos decis que en el banco al no tener ningun factor en contra la moto puede girar mas revoluciones, por lo tanto algunos kilometros mas.
Pero si la pones a por ejemplo: 5.000rpm  en 4ta - 5ta o 6ta, estes en un banco o en la ruta va a ir a la misma velocidad.

ouco
Yeaa!
Global Moderator
POLE POSITION

Y ahora que pasa?

« Respuesta #301 : Mayo 24, 2013, 10:20:10 pm »

En un banco de pruebas esto seria verdad, pero en la realidad la fuerza del viento, el rozamiento con el suelo y demás factores hacen que la moto no llegue a desarrollar mas velocidad, incrementado solo la potencia del motor sin variar nada mas, seguro que va a lograr desarrollar mas velocidad!!!

si es verdad, todos esos son factores que cambia bastante, asi tambien el mismo peso del piloto puede hacerlo variar.

Vos decis que en el banco al no tener ningun factor en contra la moto puede girar mas revoluciones, por lo tanto algunos kilometros mas.
Pero si la pones a por ejemplo: 5.000rpm  en 4ta - 5ta o 6ta, estes en un banco o en la ruta va a ir a la misma velocidad.
Si, eso digo.

Diexgo
Global Moderator
POLE POSITION

« Respuesta #302 : Mayo 24, 2013, 10:37:31 pm »

Pero si la pones a por ejemplo: 5.000rpm  en 4ta - 5ta o 6ta, estes en un banco o en la ruta va a ir a la misma velocidad.

Aca tenes la prueba de lo que te dice Ouco:

« Última modificación: Mayo 24, 2013, 10:42:33 pm por Diexgo » En línea
cololombardi
SALIENDO DE BOXES
**

« Respuesta #303 : Mayo 24, 2013, 10:56:05 pm »

Cuanto mas RPM en alta le sacas = mayor velocidad Estupendo
ivosanbernardo
POLE POSITION

« Respuesta #304 : Mayo 25, 2013, 12:46:18 am »

Pero si la pones a por ejemplo: 5.000rpm  en 4ta - 5ta o 6ta, estes en un banco o en la ruta va a ir a la misma velocidad.

http://www.youtube.com/watch?v=jJ8BRTrsYIU#

no logro entender bien las dos pantallas, la pantalla izquierda al parecer son los kph pero la de la izq?

Volviendo a lo mismo, 6ta  a fondo en un rolo es probable que ande mas rapido porque no tiene esos factores que la contrarrestan entonces puede subir mas Rpm pero por ejemplo a mitad acelerador constante, nose a  4.000 rpm o 3.000 rpm va a ir a la misma velocidad por mas que sea un 250 standard como un 330 con leva y tapa de peke  Sonreir

ouco
Yeaa!
Global Moderator
POLE POSITION

Y ahora que pasa?

« Respuesta #305 : Mayo 25, 2013, 10:42:00 am »

http://www.youtube.com/watch?v=jJ8BRTrsYIU#

no logro entender bien las dos pantallas, la pantalla izquierda al parecer son los kph pero la de la izq?

Volviendo a lo mismo, 6ta  a fondo en un rolo es probable que ande mas rapido porque no tiene esos factores que la contrarrestan entonces puede subir mas Rpm pero por ejemplo a mitad acelerador constante, nose a  4.000 rpm o 3.000 rpm va a ir a la misma velocidad por mas que sea un 250 standard como un 330 con leva y tapa de peke  Sonreir
Son dos indicadores de velocidad de dos motos distintas que estan probando a la par.
Si, aunque le pongas nitro, va a ir a las mismas vueltas a la misma velocidad en un rodillo, la diferecia va a estar en el tiempo en que llegue a ese régimen de vueltas, pero en la vida real, una moto con mas pimienta, ademas de acelerar mas rapido, va a levantar mas velocidad.

juanma-torna
POLE POSITION

« Respuesta #306 : Mayo 25, 2013, 12:40:43 pm »

Son dos indicadores de velocidad de dos motos distintas que estan probando a la par.
Si, aunque le pongas nitro, va a ir a las mismas vueltas a la misma velocidad en un rodillo, la diferecia va a estar en el tiempo en que llegue a ese régimen de vueltas, pero en la vida real, una moto con mas pimienta, ademas de acelerar mas rapido, va a levantar mas velocidad.
porque tiene mas polenta pare seguir levantando mas vueltas!!

no importa el destino,importa si vas en moto
ivosanbernardo
POLE POSITION

« Respuesta #307 : Mayo 25, 2013, 01:09:30 pm »

aaaaaah no habia visto otra moto.
Sin dudas que metiendole fierros va a dejar de ser una sobremarcha la 6ta y al poder levantar mas rpm va a andar mas rapido de velocidad final y va a llegar mas rapido tambien.

Yo citaba el comentario de un chico que decia que al tener fierros, a misma rpm mas potencia y sabemos que no es asi.

saludos-

ouco
Yeaa!
Global Moderator
POLE POSITION

Y ahora que pasa?

« Respuesta #308 : Mayo 25, 2013, 05:58:34 pm »

aaaaaah no habia visto otra moto.
Sin dudas que metiendole fierros va a dejar de ser una sobremarcha la 6ta y al poder levantar mas rpm va a andar mas rapido de velocidad final y va a llegar mas rapido tambien.

Yo citaba el comentario de un chico que decia que al tener fierros, a misma rpm mas potencia y sabemos que no es asi.

saludos-
Si, claro que va a tener mas potencia al mismo régimen de vueltas, para eso se toquetea el motor, no solamente para que levante mas vueltas.

ivosanbernardo
POLE POSITION

« Respuesta #309 : Mayo 25, 2013, 10:01:24 pm »

Si, claro que va a tener mas potencia al mismo régimen de vueltas, para eso se toquetea el motor, no solamente para que levante mas vueltas.

Perdon, escribi mas rapido de lo que pense.
Quise decirte VELOCIDAD.

ivosanbernardo
POLE POSITION

« Respuesta #310 : Mayo 25, 2013, 10:02:23 pm »

Una consulta, alguien probo la moto con un gps para saber si el tablero miente con los kph o es exacto?

Diexgo
Global Moderator
POLE POSITION

« Respuesta #311 : Mayo 25, 2013, 10:49:31 pm »

Una consulta, alguien probo la moto con un gps para saber si el tablero miente con los kph o es exacto?

Y también posteas mas rápido de lo que buscas. Ya se hablo en el foro de eso. La lupa de arriba no es decorativa  Gui&ntilde;ar
crisad07
CLASIFICANDO

***••El PoLa••***

« Respuesta #312 : Mayo 27, 2013, 02:38:38 pm »

En la página Nº17 de este mismo tema, escribí el detalle de mis pruebas y en la Nº18, otro de los chicos la repitió con su moto.

Condiciones de prueba:

*Peso 74kg y mido 1.85mts.
*Tengo la moto con parabrisas elevado y el resto totalmente original. Sin modificaciones de ningún tipo.
*No había mucho viento
*25º de temperatura ambiente y sin humedad.
*Presión de las cubiertas: 28psi adelante y 30psi atrás con cubiertas originales.
*Kilometraje total de la moto: 10.000km
*TENGO TACÓMETRO DIGITAL, IDEAL PARA VERIFICAR LOS RANGOS DE RPM MEDIOS Y MÁXIMOS

Equipos de prueba (2 en total y al mismo tiempo):

*GPS Garmin 855
*Nokia N8 con su GPS interno

MI COMENTARIO ANTERIOR CON RESULTADOS:

"Probando la Tornado por GPS, te aseguro que a fondo y marcando 141km/h de tablero estaba viajando a 132km/h reales y ya no restaban vueltas de motor. Sin embargo hay quienes dicen haber llegado unos 5km +/-.
En fin, la velocidad máxima REAL de la Tornado sin viento, con transmisión y ruedas originales, es de 132km/h (ES LO QUE YO PUDE LEVANTAR, REPITO. Tal vez algunos llegaron unos 5km más por encima de mi velocidad).
Por otro lado, si bien muchos la llevan a 120km/h sin parar en todos los viajes, la velocidad crucero de la moto es 105km/h restándote unas 2.300rpm aprox lo cual asegura un descanso al motor para evitar futuros daños por exigencia.

Conclusión:

Velocidad máxima tablero: 141km/h aprox (algunos dijeron llegar a un poco más)
Velocidad real máxima: 132km/h
Velocidad ideal para pasar camiones (jaja): 120km/h
Velocidad crucero real (menor consumo y cuidando el motor): 100/105 km/h
Consumo aproximado (varía según las condiciones ambientales) a 105km/h: 3.7 / 4 Litros los 100km
Crucero aceptable aunque ya elevando mucho más las RPM: 115km/h (LO CUAL YO NO HAGO PORQUE PREFIERO TARDAR UN POCO MÁS Y CUIDAR MI MOTORCITO)

Mi humilde opinión...Ya tenés data de sobra  Sonreir Sonreir Sonreir
Abrazo

Y también posteas mas rápido de lo que buscas. Ya se hablo en el foro de eso. La lupa de arriba no es decorativa  Gui&ntilde;ar

jajajajajajajajaja!!  Sonreir Sonreir Sonreir

***••Mi CoRaZóN No LaTe...ReGuLaAa!!!••***
ouco
Yeaa!
Global Moderator
POLE POSITION

Y ahora que pasa?

« Respuesta #313 : Mayo 27, 2013, 03:00:53 pm »

...ya no restaban vueltas de motor...
No creo que no resten vueltas, lo que no le queda es fuerza para cortar el viento y levantar mas velocidad.

crisad07
CLASIFICANDO

***••El PoLa••***

« Respuesta #314 : Mayo 27, 2013, 03:39:44 pm »

...ya no restaban vueltas de motor...
No creo que no resten vueltas, lo que no le queda es fuerza para cortar el viento y levantar mas velocidad.

Exactamente. Por eso aclaré que eso fue en mis condiciones de prueba y que fueron relativas ya que otros usuarios lograron mejores o peores resultados.
Si la acelerás en punto muerto a fondoooo llega a mucho más de lo que yo logré andando (cosa que nunca me animé a hacer pero si mi amigo con su propia Tornado y mi tacómetro prestado).
Obviamente varía con los factores de prueba. Incluso un pibe que pese 20kg menos que yo y sea más bajo, posiblemente a un llegue un poco más o acelere aún más rápido en las mismas condiciones de prueba. Como dije, es relativo.
Muy buen punto para destacar!

Che, por cierto y cambiando de tema, el otro día encontré un diario del motociclista viejo en casa en el que saliste comentando tu travesía en la Torna (12.000km) no??? Si eras vos (no recuerdo bien), tuviste oportunidades de sobra para probar la moto en todas las condiciones! Además era increíble como estaba cargada de bolsos esa pobre Torni!! jaja

***••Mi CoRaZóN No LaTe...ReGuLaAa!!!••***
Páginas: 1 ... 19 20 [21] 22 23 ... 31
  Imprimir  

Ir a: