Julio 28, 2014, 05:27:49 pm *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Foro ahora soporta Tapatalk  -  No se olviden de visitar el chat! << Ingreso al CHAT >>

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Sacar registro de Moto A.3 por primera vez  (Leído 18566 veces)
Tokmak
Visitante
« : Junio 25, 2010, 10:21:49 pm »

Hola gente... soy nuevo en el foro y mas aun , nuevo en motociclismo ... tanto que todavia no tengo moto ... la verdad es que estoy entre la XTZ 250 y la Tornado de Honda. Pero bueno , eso ya lo decidire. Escribo por que tengo unas dudas con respecto a sacar el registro . Mi situacion es la siguiente, hoy ya tengo registro de autos , clase B1 , mis dudas son

1) Segun la pagina del Gob de la ciudad ...

http://www.buenosaires.gov.ar/guiaba/guia/?info=detalle&menu=1&id=341

http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/obr_publicas/lic_conducir/grilla_licencias_160407.pdf?menu_id=20962

Para un "otorgamiento" de licencia es necesario hacer un examen fisico , un curso de capacitacion , un examen teorico y uno practico . Mi duda es... si ya tengo registro B1 , puedo zafar de alguno de esos pasos ! ? , lo logico seria que si ..., pero como conozco mi querido pais y sus tramites inententibles , es posible que me lleve sorpresas .., por eso quiero averiguar antes de ir ( ya tengo fecha para el 7 de julio ) .

2) Mi idea es sacar registro para la clase A.3 ( mayor a 300cc ) ..., se supone que tengo que ir con una moto de mas de 300cc no ? ... Tengo un amigo con una XTZ 250 asi que entiendo que no me serviria. Alguien sabe si ahi mismo donde haces el tramite ( Av Roca. ) hay gente que alquile motos ? O si no , alguien que alquile y te lleve la moto hasta alla.

3) En algun lugar lei que se podia hacer el examen teorico y practico en el ACA , puede ser ? o nada que ver....

Bueno , gracias por cualquier dato . Saludos !
freewheel
CLASIFICANDO
Desconectado Desconectado

« Respuesta #1 : Junio 26, 2010, 01:39:12 pm »

Tokman, bienvenido!
Vamos por paso x paso:
En capital federal para sacar distintas categorías tenes que hacer el examen físico, teórico y practico. Si es subir de categoría es el físico (psicológico, visión, audición) y el practico.
Para la categoría A3 tenes que haber tenido una anterior por 1 año, si queres A22(es la próxima anterior y te permite hasta 300 que para tu nuevo tornado es ideal) tenes que ser mayor de 21 años sino hasta 150cc.
Para rendir en el automóvil club tenes que tener una antigüedad minima de 6 meses.
Mi primer registro fue de moto, y al poco tiempo saque el de auto y tuve que hacer todo de vuelta.
El de moto lo renové 2 veces y una tercera con cambio de categoría a A3, lo hice en el ACA e hice exactamente lo mismo que en Av. Roca, solo que te atienden un poco mejor.
Espero te ayude con tus preguntas.
Saludos.

NX4...a ver que Honda...
Tokmak
Visitante
« Respuesta #2 : Junio 28, 2010, 10:42:15 pm »

Gracias por los datos freewheel . Soy mayor de 21 asi que voy a intentar sacar A3 directamente asi no piso nunca mas Roca jejej... , el tema es que sigo buscando moto de mas de 300cc para rendir el practico . Arranco el tramiete el miercoles que viene, voy a tantear ahi un poco la cosa a ver si hay posibilidad de alquilar una moto ahi para hacer el practico..., gracias y saludos !
ouco
Yeaa!
Global Moderator
POLE POSITION
Conectado Conectado

Y ahora que pasa?

« Respuesta #3 : Junio 29, 2010, 09:16:42 am »

Solo tengo un 250cc, tal vez te sirvan estas dir.
http://www.motocare.com.ar/alquiler/
http://www.motorent.com.ar/moto-home.php

freewheel
CLASIFICANDO

« Respuesta #4 : Junio 29, 2010, 11:32:25 am »

Gracias por los datos freewheel . Soy mayor de 21 asi que voy a intentar sacar A3 directamente asi no piso nunca mas Roca jejej... , el tema es que sigo buscando moto de mas de 300cc para rendir el practico . Arranco el tramiete el miercoles que viene, voy a tantear ahi un poco la cosa a ver si hay posibilidad de alquilar una moto ahi para hacer el practico..., gracias y saludos !

De nada, estube leyendo la ley de transito 24449, y dice :
ARTICULO 16. — CLASES. Las clases de Licencias para conducir automotores son:

Clase A) Para ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados. Cuando se trate de motocicletas de más de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, se debe haber tenido previamente por dos años habilitación para motos de menor potencia, excepto los mayores de 21 años;

Segun el articulo 16 podes sacar A3, sos mayor de 21 años.
Saludos!

NX4...a ver que Honda...
Tokmak
Visitante
« Respuesta #5 : Junio 29, 2010, 10:53:48 pm »

Gracias por los links de alquiler . Despues les cuento como me fue... saludoss
Muro Carin
FUNDADOR JUNTADA TORNADOs
POLE POSITION

« Respuesta #6 : Junio 30, 2010, 11:08:47 am »

Hola Tokmak.
Suerte con el Registro.
Y comenta tu experiencia cuando ya lo hayas rendido para tenes una data actualizada...
Saludos y Suerte

seba
POLE POSITION

jajajajja

« Respuesta #7 : Junio 30, 2010, 02:40:08 pm »

Tokman, sobre reglas del registro de capital no se nada, vivo en Avellaneda y es más fácil obtener una licencia de conducir. Que eso es bueno para el usuario pero muy malo para la sociedad, así está llena de animales al volante ó manubrio.
Pero sí te puedo decir sobre tu desicíon al comprar moto, me quedo con el Tornado (no porque esté en este foro) pero evaluando caractaristicas creo que al XTZ no lo desarrollaron como debería hacerlo una marca como Yamaha. Por ej. entre el Bross y el XTZ 125, está más completito el de Yamaha pero no así en la linea 250.
Suerte con el registro y a usar casco !!!
Tokmak
Visitante
« Respuesta #8 : Junio 30, 2010, 09:32:22 pm »

Jejej ok con lo de la eleccion .. , la verdad que esta dificil ... lo unico que me tira para la Yamaha es el tema de la inyeccion electronica pero por otro lado la tornado me gusta mucho mas a nivel estetica. Con respecto a casco ya me decidi , voy a pegar un Airoh S4 que estan tremendos. Saludos!
maty1985
CLASIFICANDO

« Respuesta #9 : Octubre 29, 2010, 03:12:03 pm »

Ultimamente alguien saco el registro para moto en capital? con el tema de registro unico no cambio la ley?
yo tengo hace 8 años la categoria automoviles, lo saque a los 17. Ahora con 25 años me compre la tornado y no tengo registro para moto, ya que vivo en tigre y por ser principiante en moto te dan la categoria hasta 150 cm3 por DOS AÑOS. Eso es para toda la pcia de bs as?
Si en cap federal no hay restricciones de categoria tendria que cambiar el domicilio.
Alguien podra darme una mano. La verdad es una cagada no poder andar tranquilo y para colmo hay controles por todos lados, en panamericana estan parando como locos. La gendarmeria no para de romper las pelotas.
Espero me puedan ayudar

Saludos y gracias

Cuty
CLASIFICANDO

« Respuesta #10 : Octubre 29, 2010, 06:45:48 pm »

Hola Tok..mirá del registro no te puedo decir nada, donde vivo no es tan complicado, solo rendir teorico y listo....pero con respecto a la moto ni te digo cual es la que va.....si ya se sabe.
Suerte!!

Prefiero andar en mi moto pensando en Dios, que sentarme en una iglesia a pensar en mi moto.
asclepios
POLE POSITION

« Respuesta #11 : Octubre 29, 2010, 08:55:28 pm »

En Capital mientras seas mayor de 21 y vayas con la moto correspondiente al registro a solicitar (y alguien que te lleve la moto) no hay problemas con respecto a ningun tipo de restricción...

Renové a la maxima categoría con 7 meses de antigüedad en la anterior...

Espero te sirva...

Abrazos.

Ex KMX 125 ´92, KLR 650 ´92, Tornado ´09 - Hoy KLX 250S ´10
maty1985
CLASIFICANDO

« Respuesta #12 : Octubre 30, 2010, 12:40:48 pm »

Muchas gracias gente, voy a gestionar el registro en capital nomas.

Gracias de vuelta
siff
POLE POSITION

El que busca la verdad corre riesgo de encontrarla

« Respuesta #13 : Octubre 31, 2010, 10:27:32 am »

Clase A) Para ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados. Cuando se trate de motocicletas de más de 150 centímetros cúbicos de cilindrada, se debe haber tenido previamente por dos años habilitación para motos de menor potencia, excepto los mayores de 21 años;

Hola. la ecepcion a moyores de 21 años se saco..si sacas el carnet por primera vez solo podes sacar hasta 150cc durante dos años y no salir a ruta los primero 6 meses..estoy con esa movida una pelotudes, lo estoy por resolver por izquierda como siempre..argentina..

Oli
Global Moderator
POLE POSITION

« Respuesta #14 : Enero 27, 2011, 01:29:37 am »

Yo saqué el registro de moto através del ACA (tenes que ser socio hace msáde 6 meses.. o haber pago 6 meses al inicio. (Podes ser socio adherente que es mas barato).

Pasos

1) Ir a la escuela del ACA en Casares 3997 y pediro turno.
2) Ir a las 3 charlas teoricas ( lunes marts y miercoles), en el horario que hayas pedido ( hay  a las 9, 15.30 y 17.30 creo)
3) Despues de las charlas.. estudiate bien las preguntas de la pagina del gobierno, y te vas al ACA de av. libertador, te hacen el psicofisico, pagas, luego rendis el teorico.
4) Lunes siguiente, te vas a ACA en Casares... para rendir el practico. NO alquilan moto ( yo llame a un mecanico de un conocido que me la alquiló para rendir. Asegurate que sea un moto de + de 300cc asi tenes el registro para cualquier cilindrada.

Espero que les sirva.

Páginas: [1] 2
  Imprimir  

Ir a: